¿Qué es un Maker Faire?

• Desde el 2006, la cultura Maker ha llevado a cabo eventos regulares alrededor del mundo, llamados Maker Faire. En el 2013 hubo más de 530,000 asistentes a estos eventos. Eventos más pequeños, basados en comunidades se les conoce como Mini Maker Faire, como el Caguas Mini Maker Faire, se llevan a cabo en áreas donde no se han llevado a cabo este tipo de eventos.
• En un Maker Faire o Mini Maker Faire, los makers exhiben sus obras o proyectos que han llevado a cabo y enseñan por medio de mini-talleres como es que hacen lo que hacen, además de poder vender sus obras al público.
• Se llevan a cabo charlas, demostraciones científicas y tecnológicas, además de presentaciones musicales y dramáticas
• La idea es presentar al público la capacidad creativa de los makers en el área y fomentar el intercambio de procesos creativos y de innovación, motivando la formación de nuevas empresas y proyectos artísticos.

Sobre Maker faire:

Maker Faire es el Espectáculo Demostrativo Mas Grande del Mundo (the Greatest Show (and Tell) on Earth)—un festival familiar de inventiva y creatividad, una celebración del movimiento Maker. Es un lugar donde personas enseñan lo que están haciendo, mientras comparten lo que están aprendiendo.

Los Makers van desde entusiastas tecnológicos a artesanos, educadores, inventores, aficionados, ingenieros, artistas, clubes de ciencia, estudiantes, autores y exhibidores comerciales. Son de todas las edades y trasfondos. La misión de Maker Faire es entretener, informar, conectar e inspirar estos miles de Makers y aspirantes.

El Maker Faire original se hizo en San Mateo, California y en el 2014 celebró su novena edición anual con alrededor de 900 makers y más de 120,000 personas. World Maker Faire Nueva York, el otro evento más importante, ha crecido en cuatro años a más de 600 fabricantes y 75.000 asistentes. Detroit, Kansas City, Newcastle, Reino Unido, Roma, Oslo y Tokio son el hogar de Maker Faires de más de 200 makers del 2014.  Mini Maker Faires, dirigidas por la comunidad y organizadas de forma independiente se están produciendo ahora alrededor del mundo, incluyendo el Caguas Mini Maker Faire.

SOBRE MAKE MAGAZINE:

MAKE es la primera revista dedicada exclusivamente a proyectos tecnológicos Do-It-Yourself (DIY). MAKE une, inspira, informa y entretiene a una creciente comunidad de personas con recursos que emprenden proyectos increíbles en sus patios, sótanos y garajes. MAKE celebra su derecho a modificar, “hackear” , y doblar cualquier tecnología a su conveniencia.

ademas de la revista y el Faire, Make es:

  • una fuente vital de noticias y proyectos, blog.makezine.com;
  • un detallista de kits y libros, en Maker Shed;
  • una continua fuente de diversión e instrucción a través de nuestro Canal de YouTube;
  • Make: Projects, una librería de proyectos con instrucciones paso-a-paso;
  • un publicador de títulos mejores-en-categoría Make: Books, incluyendo introducciones a la electrónica;
  • Raspberry Pi, 3D printing, Arduino y más .